domingo, 18 de marzo de 2012

PAISAJES DESNUDOS

Hoy me apetece hablar de la belleza, de esa belleza que nos rodea y que muy pocas veces prestamos atención o somos conscientes de ella... El hermoso baile de una melena al viento, el sonido del andar por una calle solitaria, el fascinante viaje de una hoja seca que se cruza en tu camino, la sensación de la lluvia sobre tu rostro… son insignificantes momentos y sensaciones que hacen que nos sintamos presentes y vivos en este mundo.

Uno de mis ejercicios favoritos es dejar de pensar. Dejar la mente en blanco y solo sentir, sentir el cuerpo en el mundo. Solo en esos momentos se consiguen ver cosas que en ninguna otra circunstancia podríamos percibir. La mente y sentidos se abren del todo y se liberan, y en ese instante comienza a trabajar la imaginación descubriendo cosas fascinantes.
¿Existe algo más bello que el cuerpo humano?¿Algo que consiga transmitirnos y crear sensaciones tan extraordinarias de la manera más natural?
La mirada, los gestos, la sonrisa… un simple movimiento de nuestro cuerpo puede despertar miles de sensaciones en nuestro interior. ¿Qué es nuestro cuerpo más que un hermoso relieve geográfico, con una morfología dulce y suave que acaba creando un fascinante paisaje en el que perderse?


A continuación os presento algunos artistas como Bill Brandt, Allan Teger, Igor Amelkovich, André Brito, Tom Ruddock y Spencer Tunick que han conseguido descubrir y plasmar mediante la fotografía, el maravilloso paisaje del desnudo:

BILL BRANDT es conocido por sus imágenes en blanco y negro sobre contrastes sociales en la sociedad británica y por sus fotos distorsionadas de desnudos y paisajes. Trabaja los desnudos de tal manera que dota sus imágenes de una fantasía surrealista. Estudia las profundidades de campo y las perspectivas deformadas impregnando las formas femeninas de misterio.
http://www.billbrandt.com/Galleries/galleryentrance.html



ALLAN TEGER trabaja con personajes en miniatura que introduce sobre los cuerpos, creando de esta manera delicados paisajes que simulan montañas, praderas, mares, etc.
http://www.bodyscapes.com/


IGOR AMELKOVICH es un fotógrafo ruso que mantiene dos intereses principales: fotografía del paisaje y desnudo. Para él una mujer es una forma de belleza concentrada de la naturaleza.
 http://www.amelkovich.com/ 





ANDRÉ BRITO construye formas y paisajes dándole un carácter al desnudo en sí más artístico, sin excluir ese toque de sensualidad y erotismo que impregnan las imágenes. Marca las curvas y los rasgos con claroscuros que le confieren aún más belleza.
 http://www.andrebrito.com/





TOM RUDDOCK está especializado en las fotografías en blanco y negro a las que le da un toque de sensibilidad y belleza.
http://www.tomruddock.com/

                                 


SPENCER TUNICK es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas. El impacto es espectacular y crea unos preciosos paisajes con todos los cuerpos. Sus obras tienen un carácter polémico y lo hace con la intención de protesta, manifestación social, apoyo a la libertad de expresión, etc.
http://www.spencertunick.com/




No quiero terminar este post sin antes mostraros unas preciosas imágenes en las que la naturaleza se mimetiza con la forma humana. 

NATURALEZA=DESNUDO


Espectacular transformación de Dafne. 



 "Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez." Bill Brandt.



Deja volar tu imaginación...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario