martes, 16 de agosto de 2011

ANALIZANDO ESCAPARATES...

Las rebajas se están terminando y ya tenemos la nueva colección de temporada en las tiendas. Poco a poco el otoño se adueña de los interiores y como no, también de los escaparates. Asi que es el mejor momento para ver los escaparates de la nueva temporada. 
Hace una semanita, paseando con mi cámara por las maravillosas calles de Barcelona, analizando y buscando la inspiración descubrí 3 escaparates iguales de diferentes marcas. 
No totalmente iguales, pero si muy parecidos los tres utilizan el mismo material e idea.

Os presento los escaparates de Bershka, Benetton y El Corte Inglés. En todos ellos se trabajó con el mismo material, listones de madera, creando un espacio con grandes estructuras geométricas por donde se van ubicando los maniquíes. 
Una gran coincidencia o crisis??? El mismo material (que además es barato) y la misma idea para crear unos escaparates que dentro de su sencillez son bastante llamativos sobre todo por sus dimensiones.  




En Bershka se presenta un gran espacio de formas geométricas creado con grandes listones de madera. Se muestran una gran cantidad de maniquíes, unos sentados, otros apoiados y colocados entre las barras, otros encima, etc. El estililismo de estos es el Hippie Folk de los años 60, es una mezcla entre lo hippie, lo country y lo étnico.





La única diferencia entre el escaparate de Bershka y el de Benetton, son las barras fluorescentes y los listones en diagonal que conforman la estructura. El trabajo me recuerda mucho al artista estadounidense Dan Flavin, vinculado al minimalismo.





Finalmente os presento el escaparate del Corte Inglés. Las estructuras son más pequeñas y sencillas, están pintadas y el acabado bastante malo en las uniones de las formas. Utilizan las formas para colgar ropa, recordándome a un gran vestidor. En este caso utilizan menos maniquies y un gran  vinilo de fondo. El estilismo de lso maniquíes es Hippie Folk y el punto de color lo dan las pelucas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario